martes, 29 de noviembre de 2022

PR-Gi-202 Ruta del Txakoli


No se si ya es tradición o no, pero el dia de mi cumple me suele gustar cogermelo libre e irme al monte... Para este cumple tenía pensada una ruta al Gorbea, pero viendo que daban nublado, lluvias, etc y que me la jugaba a no ver nada por estar metido literalmente en la nube cambié el interior por la costa y me acerqué hasta Zarautz para hacer una ruta que le habia visto a Kasi y en la que en caso de mal tiempo no me importaría tanto mojarme... La idea era hacer la ruta tranquilamente y luego ya quedarme a comer por alli (Telesforo o Izeta) y volver a casa para estar por la tarde con las neskas...Y eso si, viñas muchas, pero el txakoli ni lo probé! ;)


Las cimas son modestas y hay mucho tramo asfaltado, por pista... por lo que la sensacion medizale quizas sea menor, pero al final sale desnivel, y eso que bajando de Elkano a Zarutz por culpa de los perros sueltos de los distintos caseríos (terminé de los perros hasta el moño!) no seguí el track (bajaba por Untzain Bidea) y me baje al polígono de Abendaño (ver track). Y menos mal que iba solo, pero de haber hecho la ruta con crios/as, ojo cuidau con los perros! Yo pase tensión en algún momento...ahi lo dejo. Si llego a pillar a algun dueño de esos perros, le hubiera dicho un par de cosas... Puedo entender perros sueltos en mitad de la sierra cuidando rebaños, o si te metes una finca particular... pero sueltos junto a un camino publico?¿?, Me puso de muy mala leche!

Una alternativa mas corta y que recomiendo en verano es seguir todo el cordal de Gárate desde Zarautz a Zumaia y volver por la costa pasando por Getaria. (y si se tercia, hasta con un bañito para refrescar)




Mas info: https://zieft.blogspot.com/2022/11/pr-gi-202-ruta-del-txakoli-zarautz.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario