lunes, 21 de noviembre de 2022

PICO DEL LOBO desde LA PINILLA. 29-10-22

 













Estamos disfrutando del puente de los santos por tierras segovianas, más concretamente estamos hospedados en Sepulveda, en las  Hoces del Duratón, que visitamos el día anterior. Hoy nos toca ir hasta la estación de esquí segoviana de La Pinilla, a unos 30 km. desde Sepulveda, para realizar una circular que nos llevará al Pico del Lobo (2274 m.), la montaña más elevada de la Sierra de Ayllón y a su vez la cumbre más alta de la provincia de Guadalajara y de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, y así continuar con nuestro proyecto de subir a la cumbre más elevada de cada provincia. 

El punto de partida es la estación de esquí de La Pinilla (1510 m.), donde dejaremos el coche en un amplio parking. A la salida del parking encontramos una rotonda y justo enfrente una barrera y una pista herbosa que nos lleva a cruzar la urbanización de apartamentos hasta llegar la pinar, donde encontramos una puerta metálica, cerrada, pero que  se pasa por la parte de arriba, ya que el vallado ya no existe.  Junto a la puerta encontramos el primer cartel, que nos indica la dirección hacia el pico. Seguimos por la pista y justo después de una curva de herradura hacia la izquierda, nos desviamos por un sendero por la derecha para ir atajando la pista. Vemos como por ese sendero bajan bicis, así en cuanto podemos lo abandonamos para volver y seguir por la pista. La marcada pista continua ascendiendo  por el pinar en marcada pendiente, en un continuo zig-zag vamos ganando altura rápidamente, hasta que salimos del pinar a terreno despejado, por el que continuamos subiendo hasta alcanzar el cordal en el collado del Aventadero (2006 m.). 

En el collado del Aventadero nos encontramos con otro cartel que nos indica que nos tenemos que dirigir hacia el oeste, derecha. Si siguiéramos el cordal hacia la izquierda llegaríamos hasta el puerto de la Quesera. Seguimos la senda que sube por fuerte pendiente nos lleva hasta el collado de las Peñuelas (2190 m.),..............................

















El repor completo en : 

https://covaloria.blogspot.com/2022/11/pico-del-lobo-desde-la-pinilla-29-10-22.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario