martes, 8 de mayo de 2018

Lagos George, Barret y TJ + Mammoth Mountain (3.369m) + Twin Lakes "MAMMOTH LAKES"

Tras la soleada semana en Yosemite NP, hoy el día amanece gris. Tomamos la autocaravana y subimos hacía la zona de lagos, estacionando en las inmediaciones del Lago Mary. Desde ahí inicamos una ruta que pasa por los lagos George, Barret y TJ.



Hasta el lago George ascenderemos por la carretera, lo bordeamos por el lado izquierdo hasta el final, ahí un río corta la marcada pista, parece que no hay salida. Hay que fijarse y cruzar saltando de piedra en piedra y aprovechando algún tablón para cruzarlo. Al otro lado tenemos la marcada senda que nos lleva al lago Barret, el paisaje está dominado por los extensos bosques y la cantidad de nieve que persiste en el lugar.



Bordeamos el lago por el lado derecho y vamos a buscar el contiguo lago TJ que está a los pies de una cordillera enorme, todavía mantiene nieve como para esquiar. Tras una breve parada en el lago descendemos por otro sendero que nos lleva hasta el punto de inicio cerrando así la ruta circular.

Aprovechando que la familia está descansando salgo a correr por el monte. Voy subiendo por la "espalda del Dragón" hacía el Mammoth Mountain (3.369m). A partir de los tresmil metros la nieve dificulta el avance (no tengo crampones), pero lo voy solventando. La meteorología cambia bruscamente y se cubren las cercanas cimas, a los 3.100m de altitud me vuelvo para atrás, en busca de un desvío que me permite descender hasta el Horseshoe Lake de ahí al próximo Lake Mamie para descender a los Twin Lakes.



A la tarde nos damos un paseo por los Twin Lakes hasta la próxima forest chapel.



Reportaje completo: http://igertu.blogspot.com.es/2017/05/20160611-mammoth-lakes.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario