miércoles, 19 de octubre de 2022

LAGUNA NEGRA - ZORRAQUIN. 10-10-22

 









Hola amigos hace muchos meses que no publico nada, una larga lesión me ha tenido apartado del monte, pero ya estamos de vuelta y aquí esta el repor de la vuelta que hice la semana pasada por la Laguna Negra de Urbión. 

La previsión no es la mejor, dan lluvia a partir del medio día, pero cuando llego al parking a las nueve de la mañana ya está lloviendo. 

Aparco en el parking del Paso de la Serrá (1600 m.), junto al nuevo edificio de la Venta de la Serrá, inaugurado el pasado verano. Justo en la parte baja del edificio comienza la senda del bosque, marcada con pintura verde, senda que discurre paralela a la pista asfaltada y al arroyo de la Laguna Negra y que llevará a lo largo de sus 2,2 km hasta el parking superior a 200 m. de la Laguna Negra. La senda discurre por medio de un bosque de pino albar y hayas, y también nos encontramos ejemplares de tejos, sauces y serbales. Recorro toda la senda en completa soledad, disfrutando del bosque, con unos colores ocres espectaculares y del sonido de agua del arroyo y de la lluvia que cae con fuerza sobre el paraguas.

Llego al parking superior y recorro el camino empedrado que me lleva hasta la Laguna Negra (1753 m.), la cual encuentro con un colorido espectacular, de todos los arboles que la rodean, hayas, fresnos, robles, serbales, pinos. Recorro su orilla por la pasarela de madera y me acerco hasta la orilla, donde me resguardo de la lluvia junto a un gran bloque de piedra y donde paso un rato contemplando el precioso paraje y recordando la multitud de historias y leyendas que lo acompañan. 

En este periodo de relax deja de llover y parece que va abriendo, así que me decido a seguir para arriba, siguiendo las marcas de la GR-86.1, cruzo el puente de madera y comienzo a subir la empinada canal que me lleva a la parte superior de los farallones que flaquean la Laguna Negra, desde donde tengo una magnífica vista de la misma.

Una vez en la parte superior, me encuentro con un cartel indicador hacia el pico Urbión, seguimos por él y un poco más adelante llego a una bifurcación.  Por la izquierda continúa el GR-86.1 hacia la Laguna Helada, yo sigo por el ramal de la derecha hacia la Laguna Larga.

La senda continúa ascendiendo suavemente por el valle,..........




El repor completo en :   https://covaloria.blogspot.com/2022/10/laguna-negra-zorraquin-10-10-22.html









No hay comentarios:

Publicar un comentario