viernes, 13 de abril de 2018

Madristchspitze (3.265m) "PN STELVIO"

Hoy el día amanece nublado, aunque nos indican en el refugio que la tendencia es que mejore el tiempo. Descendemos con las tablas por la nieve dura hasta el valle dónde nos ponemos las pieles, pronto llegamos al desvío que lleva al Madristchspitze.



Las nubes se mantienen por encima de la altitud de la cima, supermaos los 800md cuando llegamos al punto más alto coronado por una cruz, al otro lado tenemos la estación de esquí de Solda. Las nubes están juguetonas, creando cierta incertidumbre tras el día de ayer. Finalmente termina por despejar en el descenso, dónde gozamos de buena nieve.



Toca volver a poner las pieles y remontamos el largo glaciar hasta el Rif. Casatti, desde ahí vemos por dónde progresamos en el descenso del Mt. Cevedale el día de ayer.

Tomamos una cerveza antes de emprender el descenso hacía el Rif. Pizzini, ante la atenta mirada de "el jefe", el Gran Zebrú. La escasez de nieve nos hace descender a pie por el camino de verano, hasta un hombro dónde tenemos suficiente continuidad para descender hasta Pizzini.



Reportaje completo: http://igertu.blogspot.com.es/2018/03/20170406-rif-martelo-madristchspitze.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario