miércoles, 13 de febrero de 2019

El sendero didáctico. Mirador Lomo de las Chozas




INTRODUCCION

En la parte oriental del corazón de la isla de La Palma hay abierta, sobre un estrecho valle, una vía de acceso por carretera que alcanza el Mirador de La Cumbrecita. La privilegiada butaca sobre el anfiteatro de la Caldera de Taburiente nos descubre un escenario natural de incalculable valor geológico y paisajístico.

Hoy nos vamos a introducir en este mágico entorno para descubrir a través de un sendero didáctico las peculiaridades de un lugar especialmente sorprendente y espectacular.

Haremos una pequeña ruta por un cómodo camino que llega al Mirador del Lomo de las Chozas, otro excelente balcón sobre el abismo de la impresionante depresión de la caldera. Los enormes y vertiginosos barrancos que se desprenden de las altas cumbres que la bordean, tapizados de pino canario y combinado con la sinfonía de colores que forman los materiales volcánicos, no dejará indiferente a nadie.

Ruta muy frecuentada por los visitantes de la isla, es aconsejable disfrutar de ella al margen de las horas centrales del día, tiempo en el que el lugar está más concurrido. Para el acceso por carretera se necesita solicitar un permiso en el Centro de Visitantes de El Paso, ya que la capacidad de los aparcamientos es muy pequeña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario