sábado, 27 de octubre de 2018

TRESMILES DE PANTICOSA. 6/10/18

Me voy con Natxo a dormir al refugio de Casa de Piedra en el Balneario de Panticosa, llegamos tarde, justo para cenar y meternos a dormir que toca madrugar, para aprovechar la mañana que por la tarde dan cambio de tiempo. Salimos desde el refugio Casa de Piedra (1638 m.), y con la ayuda de nuestros frontales vamos en busca de la senda que nos lleva hasta la Mallata Baja (1900 m.) donde tenemos las primeras luces del día, continuamos ya con luz natural hasta la Mallata Alta (2243 m.) y seguimos subiendo hasta que llegamos a la intersección de la vía normal al Garmo Negro, con el Collado de Pondiellos, nosotros tomamos la de la derecha dirección al Collado de Pondiellos. Vamos ganando metros por la pedrera, siguiendo los hitos que nos llevan directos al Collado de Pondiellos (2809 m.). Desde aquí tenemos una magnifica vista de la Basa de Galabrosa y de los ibones de Pondiellos al pie de los Picos de los Infiernos y Arnales y al fondo vemos la silueta del Midi d’Ossau……….