lunes, 8 de octubre de 2018

Pic de Lustou ( Desde Frédancon en el Valle de Rioumajou )

Disfrutando de una espectacular panorámica desde el cresterío que da acceso a la cima del Pic de Lustou  


Clásica ascensión en la que partiremos desde el aparcamiento de Frédancon ( 1380 m ), enclavado en el Valle de Rioumajou a 12 kilómetros aproximadamente de Saint Lary ( 830 m ), con la intención de “ coronar “ la cima del Pic de Lustou ( 3023 m ).
Comenzaremos a caminar atravesando el puente que salva el cauce del Neste de Rioumajou para continuar por la amplia pista que en paulatino ascenso da alcance al, Pont de Florence ( 1495 m ),  puente de hormigón que salva el Ruisseau de Péguère.
Sin atravesarlo tomaremos por la izquierda ( E ), una baliza lo señaliza, el sendero que en breve da alcance al Ruisseau de la Piarre, el cual cruzaremos para continuar en acusado ascenso acompañados en todo momento por los hitos que balizan “ escrupulosamente “ el camino a seguir. 
El Ruisseau de la Piarre se bifurca para, dejando al frente ( N ) una espectacular cascada, continuar por la derecha ( SE ). Nuestro sendero continúa en fuerte ascenso por encima de su cauce para atravesarlo en breve.
Abandonamos definitivamente el cauce del Ruisseau de la Piarre para seguir ganando altura en fuerte pendiente. Damos alcance a la “ mimetizada “ Cabaña de Thou para continuar ascendiendo por encima de esta.
El piso herboso da paso a una marcada senda que, en todo momento balizada con numerosos hitos, termina por alcanzar la loma noroccidental del Pic de Lustou ( 3023 m ). Continuamos ganando altura por nuestra derecha ( SE ) para, sin excesivas dificultades, desembocar en la tan ansiada cima.
El mismo camino de ascenso nos servirá para un “ rápido “ y acusado descenso que nos devolverá al punto de partida, el aparcamiento de Frédancon ( 1380 m ), no sin que nuestras rodillas sufran un severo “ castigo “.
 
 
 
Cima del Pic de Lustou con el Pic de Parraouis ( dcha ) en primer término
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario