lunes, 8 de octubre de 2018

TREK CORDILLERA HUAYHUASH. Ago-18 1ª parte

 
 
Seguimos con nuestro viaje por Perú, después de la primera semana por la zona de Cusco,con el Trek de Salkantay a Machu Picchu, lo que nos sirvió para aclimatación para nuestro segundo trekking por la Cordillera del Huayhuash. Para llegar hasta el punto de partido del trekking de la Cordillera del Huayhuash nos tenemos que desplazar hasta la ciudad de Huaraz, al norte del país. Esta ciudad es el punto de partida de los trekking hacia la cordillera Blanca, cordillera Negra, cordillera Huayhuash, es la ciudad montañera por excelencia en Perú.
Llegar hasta Huaraz desde Cusco nos lleva un día entero, comenzamos muy temprano en Cusco cogiendo el vuelo de las seis de la mañana hacia Lima, donde llegamos una hora y media después, de ahí a la estación de autobuses y esperar hasta las once de la mañana donde partiremos en bus hacia Huaraz. Este viaje en bus ocho horas largas, bus-semicama, pero no deja de ser ocho horas metido en un bus, además no dejan de poner pelis, y es casi imposible dormirse....
Una vez en Huaraz, nos recibe Scheler, nos lleva al hotel y nos recomienda ir a cenar, a Don Vito, restaurante en el que repetiríamos más días. Además nos da una serie de ideas para hacer al siguiente día que estaremos por Huaraz.
Al día siguiente tenemos ganas de estirar las piernas así que nos vamos a la Laguna Willcacocha, un paseo mañanero recomendado por Scheler.
A la hora de la comida ya estamos de nuevo por Huaraz, así que nos vamos a comer en un local de comida tradicional peruana, que bueno el ceviche...… Ya por la tarde lo dedicamos a callejear por sus calles y  al final de la tarde quedamos con Scheler para recibir las oportunas recomendaciones para el trekking, cenar y a descansar...
Al día siguiente 21 de agosto comenzamos nuestro trekking por la Cordillera del Huayhuash.
 





  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Todo el reportaje en : http://covaloria.blogspot.com/2018/10/trek-cordillera-huayhuash-ago-18-1-parte.html











No hay comentarios:

Publicar un comentario