domingo, 29 de agosto de 2021

Bachimala desde Refugio de Viadós

Dentro de mi proyecto de subir los techos de los macizos principales de Pirineos aprovechando que tenia unos dias libres me desplazo hasta el valle de Chistau con la intencion de subir el Bachimala desde el refiugio de Viados.
No se si algún dia terminarán la A21-Autovía del Pirineo entre Pamplona y Jaca y si la prolongarán mas alla de Jaca, pero lo que tiene delito es la carretera entre Fiscal y Boltaña. Que en el año 2021 una carretera con ese trafico aun tenga esos pasos angostos y esos carriles estrechos es inconcebible. Y como iba con el Golf,porque habia leido que la pista desde Gistaín hasta Viados esta un poco rota, ni tan mal cuando me cruzaba con otros coches, pero una autocaravana o una furgoneta, en esa carretera lo tiene que flipar.

Y alucino con el trafico que hay... Vale que es agosto, pero es un dia entre semana y aún asi Ainsa tiene el trafico de una gran ciudad, y la carretara que sube a Bielsa, parece la A4 en plena operación salida de verano...

La subida es muy comoda y sin dificultades técnicas reseñables salvo los ultimos 100 metros (a partir del waypoint) donde en algun punto de la arista cimera quizas tengamos que echar las manos. Para la bajada se puede utilizar la misma ruta, o como hice yo, bajar por el barranco de Bachimala para enganchar con el barranco de la Pez hasta el Refugio de Tabernés y de ahi ya, volver al Refugio de Viados y cerrar asi una circular. Eso si, he de reconocer que el ultimo tramo, se me hizo pesado y es que al final me sale una vuelta de mas de 16km y mas de 1500m de desnivel positivo.









Mas info: https://zieft.blogspot.com/2021/08/bachimala-o-pico-schrader-desde-refugio.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario