domingo, 20 de diciembre de 2020

LAKORA desde el REFUGIO DE BELAGUA. 20-11-2020

En este año tan raro que llevamos, me encuentro que tengo fiesta un viernes, así que me voy hasta el Refugio de Belagua, aunque con las restricciones que tenemos, está cerrado al publico, así que no le puedo hacer una visita, para ver como ha quedado después del arreglo y la nueva apertura, para otra vez será. Cuando llego veo que la previsión meteorológica, se está cumpliendo, algo de niebla por las cimas, y un viento helador, que hace que la sensación térmica sea muy baja. Sigo con mi plan de subir al Lakora, que parece mentira, la de veces que estado por aquí y nunca en su cima, y luego sobre la marcha y si despeja nos acercaremos hasta Lakartxela.

Comienzo a caminar desde el parking del refugio de Belagua (1425 m.) en dirección Este, por el camino que recorre la ladera por debajo de la carretera, voy en busca de la carretera y la cruzo, para seguir subiendo por la ladera sureste del Lakora, iré sin senda definida, con dirección noreste, en busca de los para aludes que están por debajo del cordal. Una vez superados los para aludes llego a la senda del cordal (1660 m.) que viene desde el collado Eraize. En el cordal me encuentro con un gran paisaje blanco, el fuerte y helador viento norte, acompañado de la niebla ha dejado todo con una gran cencellada. Giro a la izquierda, hacia el Oeste, y sigo la senda que discurre por debajo de la rocosa e imponente Punta Olorón (1824 m.), para luego bordearla y subir hasta su cima por su ladera oeste..................

El repor completo en : http://covaloria.blogspot.com/2020/12/lakora-desde-el-refugio-de-belagua-20.html