lunes, 7 de octubre de 2019

Pico GILBO. EL CERVINO LEONES


















El pico Gilbo es, sin duda, para cualquier amante a la montaña, un pico diferente y especial. Aunque no llegue ni siquiera a los 1700 metros de altitud, su forma espigada tan característica y propia le han convertido en un emblema de la montaña de Riaño siendo conocido también como el "Cervino leonés".
Iniciamos recorrido desde el aparcamiento antes de cruzar el viaducto sobre el embalse Riaño. Cruzamos la carretera busca del inicio de una pista ancha, y donde tenemos un cartel que nos indica, " La Cueva de la Vieja del Monte"  la recorremos durante unos dos kilómetros, primero atravesando un pequeño pinar para luego bordear uno de los muchos brazos del embalse de Riaño.
Llegamos al área de descanso "Las Biescas" donde tenemos un panel informativo donde nos informaba sobre uno de los ramales de la ruta señalizada PR-LE 52 "Collado El Baile", y que coincide con el camino hacia La Cueva de la Vieja del monte. Comenzamos la subida por un precioso bosque de robles y hayas. A los poco metros nos desviamos a visitar la cueva, para luego volver al camino y seguir subiendo por las empinadas cuestas del hayedo de las Biescas, hasta que salimos a un claro, el collado Vallarqué,  un pequeño collado entre la Peña Vallarqué y la Peña Sarnosa. ……..
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario