lunes, 4 de junio de 2018

Angels Landing y Emmerald Pools "ZION NP"

Con intención de aprovechar el día madrugo y voy a pie hasta el Visitor Center para coger el primer shuttle (6am), va lleno!!! voy hasta la parada nº6, The Grotto, dónde nos bajamos casi todos. Desde aquí se inicia la ruta que va al Angels Landing (1765m), nada más salir se cruza un puente y giramos a la derecha. La ruta transcurre por un camino pavimentado con unas curvas trazadas por el hombre para salvar el desnivel encañonándonos en el Refrigerator Canyon.



Un tramo llano precede a un giro brusco de 180º que nos enfrenta a unas curvas de herradura artificiales que nos sacan a un collado, el Scout Lookout. Aquí dejamos a nuestra izquierda el sendero que va hacía el West Rim Trail y giramos hacía el Sur para afrontar la vertiginosa arista Norte, tiene una exposición total, con caida a ambos lados. Pero no tiene ningún problema para una persona habituada a las alturas, ya que está equipada con cadenas, clavijas,...



Comienzan las advertencias, cuidado riesgo de caerse. Añaden que en los últimos 13 años son seis personas las que se han despeñado. Una cifra que puede parecer elevada, pero teniendo en cuenta la romería que se monta... es insignificante. Tras este entretenido tramo llegamos a la cumbre. Está colgada sobre el Zion Canyon, paso unos hermosos momentos arriba.



Vuelvo al Lodge, ahí nos juntamos los tres y vamos a hacer la ruta de los Emerald pools, nos desilusionó un poco, tal vez por la escasez de agua ya que encontramos unas charcas.



Reportaje completo: http://igertu.blogspot.com.es/2017/12/20160625-angels-landing-y-emmerald.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario