miércoles, 25 de abril de 2018

2018/03/17 Saetertinden (1095m) "VESTERALEN" (Norway). Toma de contacto

Primera jornada en tierras noruegas, hay riesgo 3 de aludes y el parte meteorológico no es nada bueno. Así que elegimos una cumbre cercana con pendientes suaves. Para ello nos desplazaremos hasta las inmediaciones de Gausvik.

Comenzamos la ruta junto a un campo de fútbol totalmente nevado, avanzando por un bosque bajo hasta un lago, ahí seguimos por un cordal en busca de la cumbre, pero el fuerte viento y el frío intenso nos hace desistir en la cota 680m, y es que a partir de los 700m la visibilidad es nula.



El descenso lo hacemos por el mismo sitio, inicialmente con nieve cambiante, en tramos helada, venteada. Más tarde en el tramo de bosque mejora la calidad de nieve.



Tras el tercer tiempo, aprovecho para hacer un poco de snow run yendo hacía Steinsland dónde me adentro hacía el monte por una pista innivada llegando al lago Svartvatnet siguiendo un poco hacía Tennevika para volver por el mismo recorrido de ida. El crujido de la nieve polvo y el silencio en el bosque... símplemente espectacular!

Reportaje completo: http://igertu.blogspot.com.es/2018/04/20180317-saetertinden-1095m-intento.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario