sábado, 7 de abril de 2018

PICO BUEY. Sierra de Cebollera

Aprovechando las vacaciones de Semana Santa por Soria, y la gran cantidad de nieve, nos vamos hasta el puerto de Santa Inés, para que Amaia tenga su primer contacto con el esquí de travesía. Aprovechamos la pequeña pista de esquí alpino del punto de nieve de Santa Ines, para dar esos primeros pasos, para luego seguir hasta la cercana cima del Pico Buey (2033 m.).
El Pico Buey es una cima de la sierra Cebollera cercana del puerto de Santa Inés ( 1.758 m ).
Desde el puerto de Santa Inés la ascensión es corta y sumamente simple, pues basta con salvar los 300 metros de desnivel de la ladera que nos separa de la cima. Comenzamos remontando la pista de esquí, para luego continuar entre pinos hasta la cima, siempre en línea recta.

Durante toda la subida iremos viendo detrás de nosotros la zona de Urbión, y la Sierra de la Demanda y ya en la cima tememos a  Peña Negra a la izquierda y el Castillo de Vinuesa a la derecha,  y en días claros se llega a ver el Pirineo como nos paso el 1 de Abril, y toda las Sierras de Madrid y Segovia.