viernes, 20 de abril de 2018

Cumpleaños panorámico. Beiegu


INTRODUCCION

Situado en la parte nororiental del territorio navarro, el Valle de Salazar, es una amplia depresión formada por el curso del río del que toma el nombre.

Su cabecera se encuentra ocupada, al norte, por la barrera montañosa de la Sierra de Abodi, en pleno Pirineo.

Jaurrieta es uno de los quince pueblos que conforman los núcleos habitados del Valle, siendo Ochagavía el pueblo más representativo, conocido, y con mayor población. Aunque la capitalidad del Valle, la ostenta Ezcároz, el segundo pueblo más habitado.

Al sur de Jaurrieta, en el sector oriental de la Sierra de Areta, se encuentra el Monte Beiegu, una elevación de poco más de mil cien metros de altura, de forma alargada y cubierta de un manto vegetal considerable.

Su ascensión no es nada relevante, con menos de trescientos metros de desnivel, por fáciles y cómodos accesos.

Era uno de los pocos montes centenarios navarros que nos quedaba de tachar. Con la excusa, como todos los años hacemos, pensamos que era una buena opción para celebrar mi 62 cumpleaños de una forma tranquila y relajada.

Todo un acierto, porque tras el poco esfuerzo realizado, pudimos disfrutar un buen rato de unas soberbias panorámicas, con un precioso Pirineo nevado como telón de fondo.

Fue todo un cumpleaños panorámico. ¡¡¡ Qué mejor forma de disfrutarlo !!!……si es lo que más nos gusta.

Reportaje completo en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario