lunes, 30 de abril de 2018

Vernal and Nevada Falls "YOSEMITE NP"

Hoy volvemos a visitar el Yosemite Valley, aparcamos junto al Half Dome Village, ahí tomamos el shuttle (autobús-lanzadera) del parque (totalmente gratuito) hasta la parada de Happy Isles (1.230m), ahí se inicia la ruta que nos lleva hasta las Vernal y Nevada falls.

Ascendemos por el Mist Trail, la ruta está pavimentada hasta cruzar un puente desde donde se ve la Vernal Fall. Cruzamos al margen izquierdo (orográfico) por una senda en muy buenas condiciones, pronto comenzamos a ser rociados por el agua de la cascada, la sensación es de estar bajo la ducha continuamente jejeje, y es que en esta época del año el río Merced baja con enorme fuerza. La senda va dejando paso al granito y afrontamos un húmedo ascenso por los peldaños hasta la zona superior de la Vernal fall, es el tramo más inclinado y se recomienda hacerlo en ascenso.



Una vez en la zona superior de la Vernal fall (1.538m) ya habremos salido de la continua "ducha" natural, aunque pueda parecer increible Jurgi ha pasado todo el tramo durmiendo jajaja.

Desde aquí queda otro tramo hasta alcanzar la Nevada fall, cruzamos al margen derecho y en el camino a la parte superior del salto de agua ya podemos verlo a ratos, cruzamos unos bosques preciosos bajo el monte Liberty Cap (2.157m) así casi sin darnos cuenta alcanzamos la cascada de Nevada Fall (1.801m).



Es impresionante ver cómo se precipita tal cantidad de agua que va surcando el granito hasta encontrarse con el vacío. La zona está rodeada de pinos y grandes rocas que invitan a comer el "hamaiketako" (almuerzo en euskera), aprovechando que la familia come el bocadillo y contempla a las ladronas ardillas yo sigo por el Panorama Trail hasta los 2.000m de altitud desde dónde hay unas hermosas vistas del Half Dome.



Me reencuentro con Jurgi y Bea y retornamos por el John Muir Trail, que nos ofrece unas vistas espectaculares de la Nevada Fall, la senda desciende íntegra por el margen izquierdo del río Merced hasta dar con el primer puente que cruzamos esta la mañana, cerrando una bella ruta circular. Ya únicamente nos queda desandar el camino pavimentado hasta Happy Isles y volver a tomar el suttle gratuito del parque.

Reportaje completo: http://igertu.blogspot.com.es/2017/05/20160608-vernal-and-nevada-falls.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario