jueves, 11 de septiembre de 2025

TORRE BLANCA. Techo de Cantabria.

 








Tenemos por delante un fin de semana de tres días así que nos desplazamos a Picos de Europa. Antes de adentrarnos en el corazón del macizo, hacemos una parada en Orbaneja del Castillo, uno de esos pueblos que parecen detenidos en el tiempo, donde el agua y la piedra se funden en un entorno de postal. Con esta primera pausa inspiradora, ponemos rumbo hacia los Picos, ese lugar que nunca deja de sorprendernos con sus paisajes grandiosos y su carácter agreste. El campamento base lo instalamos en Potes, auténtico corazón lebaniego y puerta natural de acceso al macizo central.  

Desde el bonito pueblo pondremos rumbo hacia las alturas con un objetivo muy especial: la ascensión a Torre Blanca, una cumbre emblemática que, además de ofrecer una panorámica espectacular, tiene el honor de ser el techo de Cantabria. Una cima más para ir completando nuestro proyecto de los techos provinciales, y una aventura que nos permitió disfrutar tanto de la montaña como del encanto de estas tierras cántabras.

A la mañana siguiente subimos hasta el teleférico de Fuente Dé, tenemos reserva para las nueve de la mañana. Cogemos la segunda cabina que  nos eleva en pocos minutos a otro mundo. Desde la estación superior de El Cable, iniciamos la marcha con el aire fresco de la mañana, nos dirigimos hacia La Vueltona.........


















El repor completo en: 

https://covaloria.blogspot.com/2025/09/torre-blanca-techo-de-cantabria-26-7-25.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario