Desde extremo oeste del pueblo, nada más cruzar un portón con paso peatonal (coordenadas: 42,8915464, -2,8049886), parten dos caminos. Tomaremos el de la izquierda, que nos llevará paralelos al río. Una opción sencilla y bonita cuando el río está seco es seguir por el cauce, que nos llevará sin pérdida hasta las cuevas. Si no queremos complicarnos, continuaremos sin desviarnos por el camino, que también nos llevará hasta allí.
En el punto 42.892809, -2.825148 abandonaremos el camino por la izquierda como nos indica una enorme flecha de piedras y… ¡Voila! ¡ahí están las cuevas! Una sencilla senda nos acerca a las bocas superiores, las más espectaculares, y un sendero algo más complicado nos permite bajar a la inferior.
Pese a ser el nacimiento del río Goros, hace falta mucha lluvia para ver el agua salir de las bocas, aunque… ¡es todo un espectáculo!
Las coordenadas son WGS84 (EPSG:4326), el sistema en que se basa el GPS
y el que usa Google Maps (podéis copiarlas y pegarlas directamente en Google
Maps tal como están escritas).
Podéis ver el resto de las fotos y/o vídeos de esta ruta en https://pateandoalava.blogspot.com/2024/11/cueva-de-los-goros.html, junto a varias decenas más de excursiones.