miércoles, 2 de mayo de 2018

Lake May y Toulumne Grove "YOSEMITE NP"

Tras la jornada de día entero de ayer hoy optamos por una opción corta, la visita al lago May, a los piés del Mt. Hoffmann (3.309m). En principio son 4km (ida y vuelta). Para acceder tomamos la carretera a Tioga Pass deteniendonos en el desvío del May Lake. A la izquierda sale la May Lake Rd, una carretera pavimentada, pero que todavía está parcialmente cubierta por la nieve. La ruta aumenta en distancia ya que deberemos de cubrir las 2 millas carretera a pie (6,4km ida y vuelta).



Al final de la carretera hay una zona de aparcamiento y unos baños, ahí se inicia la ruta en ausencia del blanco elemento. El itinerario está muy bien marcado, superados unos neveros iniciales llegamos a un tramo de granito, donde enormes pinos se abren paso por la roca. Un último esfuerzo y llegamos hasta el May Lake que está totalmente helado bajo el Mt. Hoffmann, en los alrededores del lago jugamos a deslizar por la nieve, que a Jurgi le chifla. Hay cantidad de animales en el lugar, entre otros: observamos ardillas, marmotas, ciervos,... el retorno lo hacemos por el mismo sitio.



Estamos de vuelta en la autocaravana para la hora de comer y tras hacer lo propio retornamos por la Tioga Rd hasta Toulumne Grove, ahí veremos enormes sequoias, de hecho atravesaremos por dentro de un tunel realizado en una de ellas, en el breve recorrido que existe para la visita de estos enormes señores del bosque.



Reportaje completo: http://igertu.blogspot.com.es/2017/05/20160609-lake-may-y-toulumne-grove.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario