jueves, 10 de mayo de 2018

2018/03/20 Pilan (700m) y Sautind (596m) "LOFOTEN" (Norway)

Parece que Lofoten nos recibe con una meteo decente, al menos la primera parte del día. Conducimos al Norte hasta Laupstad, aparcando justo antes de la localidad en el margen derecho.



Ponemos rumbo al Pilan, aunque realmente no se accede hasta la cumbre, llegando hasta una depresión de la arista N (700m) el día está espectacular, disfrutamos de unas vistas impresionantes del fiordo. Ganamos altura hacía el collado Morfjordskardet que está poblado de unos postes de líneas de alta tensión.



El collado divide la cumbre del Pilan y el Sautind, primero giramos al Oeste para ascender al Pilan. A medida que avanza el día el cielo se va cubriendo y sopla cada vez más fuerte el viento.



La arista N del Pilan (700m) no invita a quedarse, hacemos una rápida transición y nos vamos para abajo. El descenso tiene de todo... polvo, nventeada y gran costra llegados hasta el collado Morfjordskardet. Volvemos a poner pieles para remontar hasta la próxima cima del Sautind (596m), desde ahí nos lanzamos hasta (previo paso por el collado) Laupstad en medio de una fuerte nevada.



Reportaje completo: http://igertu.blogspot.com.es/2018/05/20180320-pilan-700m-y-sautind-596m.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario