miércoles, 23 de mayo de 2018

Delicate Arch, el símbolo de Utah "ARCHES NP"

Nos espera una intensa jornada, madrugamos para ver amanecer desde el Upper Delicate Arch Viewpoint, la ventaja de ser de los primeros es que no tenemos que sufrir las colas que se generan en la entrada al parque, al llegar al aparcamiento subimos en un tita y nos llevamos un pequeño chasco, ya que pensábamos que veríamos el Delicate Arch desde más cerca, pero no es el caso.



Luego mos desplazamos hasta el aparcamiento de dónde se inica la ruta que da la vuelta a la Balanced Rock, parece mentira que el pedrusco no se llegue a desprender.



Seguimos nuestra visita por el Parque Nacional de Arches conduciendo hasta el aparcamiento de The Windows, desde ahí salen dos sencillas y populares rutas. Primero caminamos al lado Sur para recorrer el trayecto que nos lleva al Turret Arch y a los próximos árcos llamados The Windows, la ruta finaliza el mismo aparcamiento.



Luego vamos al lado Norte donde iniciamos la visita al Double Arch, unos arcos enormes que se ven desde el inicio del trayecto.



Tras toda la tarde en las piscinas de Moab nos preparamos y volvemos a Arches. Conducimos hasta el aparcamiento de Wolfe Ranch donde iniciamos el ascenso al Delicate Arch, es un ascenso donde no existen sombras. Afrontar este ascenso a pleno sol sobre la roca, que hace las funciones de sarten tiene que ser un infierno. Por eso optamos por afrontar la ruta al atardecer. La llegada al anfiteatro de dónde se ve el arco es .... de película, parece el cine! Está muy solicitado el Delicate Arch, pero merece la pena ver atardecer desde aquí.



Reportaje completo: http://igertu.blogspot.com.es/2017/10/20160620-arches-np.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario