viernes, 4 de mayo de 2018

Lembert Dome (2.880m) "YOSEMITE NP"

Tras una semana en el Parque Nacional de Yosemite seguimos ruta y nos desplazamos hacía Mammoth Lakes. Primero vamos hacía el Tioga Pass haciendo una primera parada en el Olmstead Point, un paseo de 30 minutos nos situa en un bello mirador desde donde tenemos unas impresionantes vistas del Half Dome y el lago Tenaya.



Avanzamos un poco más en vehículo hasta llegar a los pies del Lembert Dome (2.880m) ahí aparcamos la AC. Vamos a realizar la ruta circular que lleva al Dog Lake y al Lembert Dome. En este viaje se acabaron los largos porteos en mochila como los del año pasado en Dolomitas, ahora Jurgi quiere caminar el sólo. De hecho hoy patea 2km de lo "más productivos": recogemos piedras, palos, flores,... y jugamos al escondite. Estos bosques son increibles con unas extensiones enormes de pinos totalmente transitables, hogar ideal de osos.



Tras bordear la cima por el Oeste llegamos al desvío que va al Dog Lake, nos llevará poco tiempo visitar el lago y merece la pena. La senda se va aproximando a la cima de granito por el flanco Oriental, ahí nos desviamos decididamente hacía la cima, en el tramo superior nos puede impresionar el acceso inclinado por el adherente granito, pero se llega sin dificultad. Desde la cumbre del Lembert Dome (2.880m) tenemos unas vistas de escándalo de los Toulomne Meadows, el Tioga Pass, y los tresmiles que nos rodean.



Tras el pic-nic descendemos por el otro lado (al Sur) cruzando la carretera del Tioga Pass y caminado por cómodas campas dónde los ciervos están comiendo a gusto, pronto llegaremos hasta dónde tenemos aparcada la AC.



Reportaje completo: http://igertu.blogspot.com.es/2017/05/20160610-lembert-dome-2880m-yosemite-np.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario