jueves, 17 de mayo de 2018

2018/03/21 Al mal tiempo... buena cara! "LOFOTEN" (Norway)

Con la enorme nevada de ayer y tras la recomendación de un dependiente de una tienda de deportes de Svolvaer, hoy vamos a ir al Tuva, es una cumbre próxima al blatinden que transcurre la mayoría del ascenso por un bosque. Pero nada más llegar al punto de partida se pone a nevar con fuerza y decidimos ir de turismo. Primero nos acercamos a Henningsvaer, ahí está el bar de los guías de la zona, pero no abre hasta las 13:00h. Nos damos un paseo por el pueblo en medio de la nevada, visitando el puerto, el faro situado al Sur, el campo de fútbol y cómo no los inmensos secaderos de bacalao.



El tiempo sigue feo, nos vamos a Kabelvag, una localidad coqueta, dónde está la catedral de Lofoten, la visitamos a ver si nuestros rezos tienen efecto y mejora la meteorología. Terminamos en Svolvaer dónde recogemos el skrei que habíamos encargado en el super.



Tras comer en casa... parece que las paredes se nos caen encima y optamos por hacer una ruta vespertina de backcountry skiing desde el mismo camping Hammerstad rodeando el Vatterfjordpollen y el lago de Hellevatnan, terminando a la luz de las frontales, bendita locura.



Reportaje completo: http://igertu.blogspot.com.es/2018/05/20180321-turismo-vuelta-los-lagos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario