miércoles, 16 de mayo de 2018

The Needles "CANYONLANDS NP"

Es una auténtica sorpresa el dejar la árida Arizona, para entrar en las verdes praderas de Utah, por cierto aquí tienen otro uso horario y hay que adelantar una hora el reloj. Entramos a The Needles, una de las partes de la que se compone el Canyonlands NP. Es un parque nacional que tiene tres partes diferenciadas por la separación de los ríos Green y Colorado, al Norte "Island In The Sky", al Oeste "The Maze" y al Este "The Needles".

Tras hablar con el ranger, haremos varias rutas: la primera haremos Cave Spring, un recorrido que tiene sombra en algunos tramos, pasaremos por zonas en las que hay unos petroglifos. Ascendemos sobre las rocas (en ocasiones con ayuda de escaleras) disfrutando de las vistas de este peculiar lugar.



Aprovechando la hora de la siesta para hacer un poco de trailrun por el Squaw Canyon de ida y vuelta. Una gozada de lugar sendas, zonas rocosas, sube bajas,... puro disfrute a pesar de los 40ºC.



Ya de vuelta una ducha y nos vamos hasta el Big Spring Canyon Overlook y seguidamente hacemos la ruta de Pothole Point, aquí se forman unas pozas naturales, aunque hoy están secas. Aún así el paseo merece la pena por las formaciones que vamos a ver durante la ruta.



Reportaje completo: http://igertu.blogspot.com.es/2017/08/20160617-canyonlands-np-needles.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario