Después de alcanzar el techo de Girona el Puig Pedrós, seguimos nuestro viaje con ganas de descubrir más rincones del Pirineo catalan. Pasamos un par de días disfrutando de la comarca de la Garrotxa, con sus bosques volcánicos y pueblos con encanto, antes de poner rumbo al Parque Natural del Cadí-Moixeró y más en concreto al refugio de Lluís Estasen, a los pies del majestuoso Pedraforca, donde nos esperan nuevas aventuras montañeras.
A la mañana siguiente descendemos desde el refugio hasta el mirador de Gresolet, disfrutando de las vistas sobre el valle. Cogemos el coche y recorremos los 5 km. que nos separan del coll de Bassotes por pista, en estado bastante decente para un coche normal, aunque en algún punto hay que pasar con cuidado, el coll es el punto de inicio de nuestra ruta hacia el Costa Cabirolera.
Desde el collado de Bassotes (1870 m.) comenzamos una nueva jornada de montaña, con la ilusión intacta y un objetivo claro, alcanzar la cima del Costa Cabirolera (2604 m.), techo provincial de Barcelona y un nuevo paso más en nuestro proyecto de techos provinciales.
El sendero arranca decidido entre pastos de altura y vistas amplias...............



No hay comentarios:
Publicar un comentario