jueves, 24 de noviembre de 2022

PICO CUCHILLEJOS desde Castrillo de Duero . 31-10-22

 









Aprovechando que estamos por la zona nos vamos hasta Castrillo de Duero, punto de partida para subir hasta la cima más alta de la provincia de Valladolid, que es el pico o cerro Cuchillejo (934 m.). Se trata de un pico que está señalizado con vértice geodésico,  y se asienta en un páramo o altiplano en medio de campos de cultivo totalmente llanos.

Montañeramente hablando no tiene ningún interés, ya que no es un pico en si, simplemente es tachar el pico más alto de la provincia de Valladolid. Personalmente es el pico más extraño y raro que he subido, simplemente es dar un paseo por caminos anchos hasta llegar a un vértice en medio de una planicie de campos de cultivo.

Llegamos a Castrillo de Duero a media mañana, y de momento aguanta sin llover, pero está muy nublado. Aparcamos en la calle principal junto a la pared del antiguo frontón. 

Comenzamos a caminar siguiendo la calle principal dirección este hasta llegar a una plaza presidida por una cruz de piedra y que queda a la derecha. Desde esta plaza salimos del pueblo por un camino hacia el este, llegamos a otra pista por la que giramos hacia la derecha, es el camino de la Covachuela. Tras pasar un puente, giramos hacia la izquierda y  seguimos ascendiendo por el camino , hasta encontrarnos la fuente de la Covachuela. Llegamos arriba, a la planicie y seguimos  por el camino de frente, hacia el sur, pasamos junto a viñedos y luego a campos recién labrados, y desde donde ya vemos el vértice  geodésico. Llegamos a su altura y giramos hacia la derecha, dirección oeste, abandonando el camino y por medio del campo llegamos hasta la cima de Cuchillejos. Fotos de rigor y sin apenas parar, ya que comienza a llover, seguimos en dirección oeste, por medio del campo, en busca de otro camino...............











El repor completo en:

https://covaloria.blogspot.com/2022/11/pico-cuchillejos-desde-castrillo-de.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario