martes, 2 de abril de 2019

RINCON DE ALANO - PEÑA FORCA DESDE SELVA DE OZA. 9-3-19























Me voy hasta la Selva de Oza con tres buenos amigos, que coincidimos en Dolomitas, Patxi, Miguel y Juan. Llegamos a la esplanada delante del refugio de la Selva de Oza, y comprobamos que el día no ha despejado, como decía la previsión meteorológica, sigue todo con nubes bajas.
Pero aún así, seguimos con nuestro plan y comenzamos a remontar el barranco de Estriviella.
En la parte trasera del refugio comienza una pista (1140 m.), con un poste indicador de la GR-11, que nos lleva a un bonito bosque de hayas y abetos y  sube paralela al barranco de Estriviella remontando este, primero por pista cómoda y luego dando paso a un sendero con mayor pendiente. 
Llegamos a la zona llana (1580 m.), el bosque lo dejamos atrás y desde este punto ya podemos intuir la entrada al corredor, porque la niebla lo cubre todo. Seguimos rectos hacia el fondo del valle, hacia la entrada del corredor, sabemos que tenemos por delante unos 600 m. de desnivel, que es lo que tiene el corredor de la cara este del Rincón de Alano.
En su base nos ponemos los crampones y comenzamos la subida, con la esperanza que despeje el día. Los primeros metros, recorren un tramo encajonado de unos 30º, la nieve está en prefectas condiciones, mas bien blanda. El corredor se abre y tenemos una bifurcación, vamos por la izquierda,
………..



























































El reportaje completo en : http://covaloria.blogspot.com/2019/03/rincon-de-alano-pena-forca-desde-la.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario