
Retornamos hacía el collado, dónde nos esperan nuestros esquís para realizar un primer descenso en la propia cubeta por nieve polvo. Luego volvemos a poner pieles para ganar altura, buscando el punto débil del contrafuerte para pasar al otro lado ganando la máxima altura posible.

Otra transición para disfrutar de otro descenso de Powder hacía el Este con unas vistas de postal. Nuevamente nos calzamos las pieles para el último ascenso, ascendemos hasta el collado que está al Sur del Spisstind (Kirkeskaret), ahí la nieve está helada y ponemos cuchillas para remontar los metros finales, en medio de una severa ventisca.

Las vistas son tremendas, y en la cumbre del Spisstind no sopla con tanta fuerza. Debemos volver unos metros para cruzar a la vertiente opuesta, ahí quitamos las pieles para gozar de una nieve fantástica con unas vistas espectaculares hacía el fiordo. El descenso lo realizamos hasta un campo de tiro, desde ahí seguiremos la pista de esquí de fondo para llegar al punto de inicio.

Reportaje completo: http://igertu.blogspot.com/2018/05/20180323-varden-700m-y-spisstind-662m.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario