jueves, 8 de marzo de 2018

Bordeando el Cañón del Nervión. Arando (Santiago)


INTRODUCCION

Situado en el extremo nororiental de la provincia de Burgos, junto al límite con Araba, Monte Santiago tiene la declaración de Monumento Natural por su gran valor geomorfológico. Unido a su flora, vegetación y fauna en un entorno paisajístico privilegiado le hace merecedor del citado reconocimiento.

Aparte de un frondoso y bien conservado hayedo, El Salto del Nervión es el principal atractivo que ofrece el medio al visitante.

Una cascada vertical de 300 metros en caída libre hacía el Cañón de Delika configura un espacio de interés turístico de gran magnitud, al poder admirar  desde un vertiginoso mirador, la cascada más grande de la Península Ibérica y una de la más grandes de Europa Occidental.

La ruta que hemos realizado hoy también tiene otros lugares de indudable interés, como las reconstruidas loberas, la surgencia de la Fuente de Santiago, las ruinas del monasterio de Langrériz, o el Mirador de la Esquina de Rubén entre otros.

Su importante red de senderos bien señalizados ofrece el complemento ideal para disfrutar de una jornada inolvidable.

Aunque estaba nevado, hoy hemos hecho un recorrido sencillo, sin grandes esfuerzos, para disfrutar del día en un entorno excepcional.

La nota negativa es la masificación que se produce en los días festivos por la facilidad en los accesos, la comodidad de las rutas habituales, y sobre todo, épocas en la que haya alta probabilidad de encontrar agua en la cascada.

Reportaje completo en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario