Toca la semana por el Pirineo junto con Raquel, Natxo y Pablo, después de tener todo preparado un par de días con fiebre me deja tirado y no me queda más remedio que quedarme en casa para recuperarme y perderme la ruta. Poco a poco me voy recuperando y el martes 25 de julio me voy tranquilamente hasta Benasque, subo hasta el aparcamiento de Llanos del Hospital donde aparco el coche y comienzo a seguir la senda que me llevará hasta la Besurta y al refugio de La Renclusa. Llego para la hora de comer y mis compañeros no han llegado, así que confirmo la reserva, como algo y continuo subiendo hasta el collado de Renclusa donde los esperaré, ya que tienen que pasar por ahí. Estoy sobre media hora esperando cuando ya los veo subir por la senda, y cuando llegan a mi altura, al verme se llevan una sorpresa, ya que no me esperaban. Bajamos todos juntos al refugio donde pasamos el resto de la tarde en espera de la cena y me ponen al día de la semana que han pasado y yo me he perdido, pero para el último día estoy con ellos.
jueves, 21 de septiembre de 2023
PICO DE ALBA - 26-7-23
Para el último día tenemos preparada la ascensión al tresmil más oriental del macizo de la Maladeta, el pico de Alba desde el refugio de La Renclusa y luego bajar por los tubos de Paderna hasta los Llanos del Hospital.
Comenzamos en el refugio de La Renclusa (2144 m.) bajando unos metros para cruzar el puente sobre el torrente, seguimos el torrente de Alba, el de la derecha, y comenzando a subir paralelos a su curso en busca del ibón de Renclusa (2280 m.), una vez en el primer llano cruzamos por un puente el torrente y seguimos sin llegar a ver el ibón de Renclusa, poco a poco vamos ganando metros, siguiendo los hitos, alternando tramos de bloques con buena senda.
Una vez pasado el llano de Paderna comenzamos la fuerte subida que nos llevará hasta las cercanías del collado de Paderna (2750 m.), lo dejamos a nuestra derecha. Superado este primer tramo de bloques continuamos siguiendo los hitos, hay por todos los lados, así que se hace difícil coger el camino más adecuado, nosotros seguimos los que llevan hacia el Diente de Alba y luego nos tocó ir en busca de la base de la pared (2900 m.), donde se encuentra el acceso a la cresta de la Tuca Blanca. Miramos las diferentes opciones de subida hasta la cresta, nos decantamos por una chimenea, .........
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario