martes, 30 de enero de 2024

Montserrat. Miranda dels Ecos por la Canal dels Micos, la cadena y la Canal de la Salamandra.


Hacia mil años que no iba por Montserrat, de hecho creo que solo había estado una sola vez a pesar de mis constantes visitas a Catalunya. El caso es que en su momento, Carles (https://www.lavanguardia.com/participacion/tengo-un-blog/20130524/54373770787/punta-a-punta-blog.html), me comentó que tenía pendiente de subir la segunda cima más alta de Montserrat, la Miranda del Ecos. Planeamos una ruta circular, pero por circunstancias, no llegamos a realizarla. Yo la seguía teniendo en la carpeta de “pendientes” en el ordenador, con su tracks en plt, su mapas, etc… Y ya que iba a ir a Catalunya por Nadal (Navidad) pues pasé ese track en plt al Wikiloc y lo deje en el móvil “por si acaso” aparecía la posibilidad de una escapada a Montserrat...

Aunque Montserrat no es la montaña más elevada de Catalunya, si que es la más icónica. Principalmente por dos razones, por un lado por el el santuario de Montserrat, el más famoso de Catalunya y que alberga "La Moreneta" (las crías aun no han ido al monasterio, eso tenemos que arreglarlo para la próxima visita), y por otro, por su relieve, paraíso para escaladores y que si vas por la autovía A2 llama muchísimo la atención.










Mas info: https://zieft.blogspot.com/2024/01/miranda-dels-ecos-y-sant-jeroni-desde.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario