jueves, 27 de abril de 2023

CICLOTURISMO POR SORIA. Abril 2023. 1ª parte

 












Aprovechando que Amaia y yo tenemos vacaciones toda la semana santa, nos vamos a realizar un viaje de ciclo turismo por el sur de Soria. A pesar de ser soriano apenas conozco esa parte de la provincia y que mejor manera de conocerla y recorrerla que sobre la bici. Viajar por estas carreteras y caminos en bicicleta te da una sensación de libertad, una desconexión total, una visión total del paisaje sintiendo el frío y el aire en la cara, los olores del campo y la satisfacción de desplazarte con tu propio esfuerzo. 

Planteamos un viaje de seis días con inicio y final en Cabrejas del Pinar, mi pueblo natal y donde volvemos asiduamente a disfrutar de su entorno pero no nos alargamos mucho así que con este viaje de ciclo turismo en una buena y bonita manera de conocer más afondo Soria.

1ª Etapa. CABREJAS DEL PINAR - BURGO DE OSMA

Salimos de Cabrejas sobre las 12:30 de la mañana con unos 6º y un viento helador. Siguiendo las indicaciones de La Fuentona/Muriel de la Fuente, que nos llevan a la parte baja del pueblo y donde se inicia el camino asfaltado, el cual transitamos y nos lleva a pasar por el Molino Ranero, donde nos encontramos con la primera cuesta del recorrido, hacemos una primera parada en la taina de las Verguillas, para continuar por este tranquilo camino pasando por la fuente Pedro y su chozo de pastores y llegamos al Alto del Mirón donde hacemos una parada para contemplar toda la vega de Muriel. Bajamos hasta la carretera SO-P-5026, donde giramos a la izquierda en busca de Calatañazor, pasando junto a su sabinar y disfrutando las vistas de sus muralla y castillo desde la lejanía. Subimos hasta su castillo y recorremos las calles empedradas de este bonito pueblo medieval. Volvemos a la carretera SO-P-5026 giramos a la izquierda, en dirección a Muriel y a unos 500 m. tenemos un cruce a la izquierda hacia Avioncillo por la carretera SO-P-5227, llegamos a esta pequeña localidad con mucho encanto, recorremos sus cuatro calles y salimos por el sur, cogiendo un camino de tierra que en subida nos lleva por medio del encinar hasta la localidad de Blacos..........
















El repor completo en :

https://covaloria.blogspot.com/2023/04/cicloturismo-por-soria-abril-2023-1.html







No hay comentarios:

Publicar un comentario