lunes, 26 de julio de 2021

Circular Sierra Andía desde Dorrao (Navarra)

La Sierra de Andía era una de mis asignaturas pendientes, y es que estando el Beriain por la zona, reclama toda la atención mendizale, pasando desapercibidas otras cimas... Para intentar solventar esa "injusticia", diseñé sobre el papel una ruta que saliendo y llegando a Dorrao, pasase por el Alto de las Bordas Viejas o Treku y por el Peñas Blanca.La idea era subir por el portillo de Elordia y bajar por el de Atazabal, y ya que en la meseta cimera los desniveles eran menores, hacerlo todo corriendo...

Bueno, la subida hasta el Pagomotxeta si que la hice trotando y solo parandome para sacar las fotos, pero una vez arriba, los cuadriceps exigieron su peaje... Y es que uno no puede pretender e volver a jugar a frontenis despues de haber estado mas de diez años sin pisar un fronton, hacer una vuelta en bici de casi 100km con tres puerteos de primera categoría, y que las piernas no se quejen...

Entonces, claro, subiendo sin problema, pero bajando, o la que tenía que andar saltando entre las piedras del karst, pues veia las estrellas. Eso eran AGUJETAS y lo demas tonterías, y el problema no estaba en los pinchazos que me daban en los cuadriceps, que también, sino en la falta de seguridad que me daban al ir a apoyar los pies. De hecho hubo un momento que tuve un mal apoyo y pensé que me rompia el tobillo y que me quedaba alli tirado... Entonces claro, lo que iba a ser un alegre trailrunning por el karst cimero quedo reducido a un senderismo en el que ademas, recorté parte del recorrido (pensaba acercame hasta el centro de EH) para evitar tortirar mis piernas mas de lo necesario. Una vez pillé la pista de bajada del portillo de Atazabal si que se puede trotar a gusto, pero arriba, en la meseta cimera, me limité a caminar y gracias.


Mas info: https://zieft.blogspot.com/2021/07/circular-sierra-andia-desde-dorrao.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario