Llevamos tiempo con ganas de ir a conocer la ruta que sube a la corona del Vignemale desde Bujaruelo por el barranco de Labaza y por el corredor de la Moskowa, y por fin llegó el día. Me voy junto mi compañero Natxo, a media tarde del viernes hasta Bujaruelo (1338 m.), aparcamos y comenzamos a caminar a eso de las ocho de la tarde. Cruzamos el puente de piedra y giramos a la izquierda, siguiendo las marcas de la GR-11, que nos llevan a recorrer la pista que sube por el Valle del Ara, poco a poco va terminando el día y a la altura de la cabaña de Ordiso (1591 m.), donde la pista termina y comienza la senda, nos alcanza la noche. Colocamos el frontal y seguimos subiendo por el valle hasta la cabaña de Cerbillona (1812 m.) donde pasaremos la noche. Llegamos a eso de las diez de la noche, y vemos que está ocupada, en una estancia nos encontramos mochilas y demás enseres de alguien que está haciendo travesía, y en la otra un señor mayor, ya metido en el saco, pero que nos dice que los otros van a dormir al raso, lo que aprovechamos nosotros para cenar y dormir, tranquilamente dentro de la cabaña.
Suena el despertador para las cinco y media, perezosamente salimos del calor del saco y comenzamos a preparar el desayuno, preparamos la mochila para el asalto de la Moskowa y guardamos todo lo que no es necesario, dejándolo en la cabaña para recogerlo a la bajada.
A eso de las seis y media comenzamos caminar, cuando la noche no se ha ido todavía, vemos por arriba, la luz del frontal de compañero de cabaña que va hacer la misma ruta. Cometemos el error subir esos primeros metros del barranco de Labaza, por la derecha del torrente, lo cual nos obliga a cruzarlo, antes de que nos encajonemos en él, para luego ir en busca del buen camino. Poco a poco vamos superando los sucesivos graderíos........
El reportaje completo en :
http://covaloria.blogspot.com/2020/10/pic-central-cerbillona-y-clot-de-la.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario