viernes, 7 de agosto de 2020

MARBORE-PICOS DE LA CASCADA-ESPALDA DE MARBORE desde GORIZ. 20-7-20





















Seguimos con nuestro recorrido por Ordesa, después de la palicilla del primer día, hemos vivaqueado de maravilla a la sombra de la Brecha de Roland. Con las primeras luces, despertamos y preparamos el desayuno, vamos recogiendo todo el vivac y cuando ya tenemos todo casi preparado, vamos a coger agua, al pasar por un nevero, duro a estas horas de la mañana, el amigo Natxo resbala y se pega una buena leche, resulta no ser nada, pero le deja dolorido y con algún raspazo. Este hecho nos hace plantearnos el día que tenemos por delante, el plan era seguir el cordal de cimas hasta Marbore, pero como no sabemos como evolucionará el golpe, decidimos ir hacia el refugio de Goriz, donde pasaremos la noche, y al día siguiente retornar nuestro plan de cimas. Tranquilamente marchamos hacia el Refugio de Goriz, pasando por el collado del Descargador, el cuello Millaris y por la faja Luenga llegar hasta el refugio a una hora temprana. Comemos algo y como Natxo está bien, dejamos la pesadas mochilas y con lo puesto nos vamos, siguiendo la GR, hasta Punta Custodia o pico Arrablo.
Volvemos de nuevo al refugio, donde tenemos reservada una tienda, la cena,el desayuno y un par de taquillas para dejar material, durante las excursiones de los siguientes días. Hacia muchos años que no estaba en Goriz y su entorno, y creo que el servicio que dan al montañero ha mejorado mucho, con la ampliación han hecho baños con ducha, para la gente que está acampada, y la posibilidad de cenar y desayunar y alquiler de tiendas, facilita mucho las cosas para el montañero.
Pasamos la tarde descansando, buena cena y con las últimas luces a dormir, para al día siguiente retornar a nuestro plan de cimas, con la intención de hacer desde Marbore hasta el Casco pero eso ya veremos.































El reportaje completo en  :

http://covaloria.blogspot.com/2020/08/marbore-picos-de-la-cascada-espalda-de.html



























No hay comentarios:

Publicar un comentario