martes, 11 de junio de 2019

CRESTERIO ALLUITZ - ANBOTO.















Me voy junto con Natxo, a realizar un recorrido mítico de la montaña Vasca, el cresterío  que va desde la cima de Alluitz hasta Anboto. 
Para ello nos vamos hasta las canteras de Atxarte. En la carretera de Durango a Elorrio y justo a la salida de Abadiño veremos un cartel indicador en el que pone "Mendiola". Tomaremos este desvío y seguiremos la carretera hasta llegar a las canteras de Atxarte, seguimos por la carretera hasta que pasamos un pequeño puente, donde pasamos a pista cementada, cien metros más adelante a mano izquierda hay un pequeño parking habilitado, donde dejamos el coche y comenzamos a caminar.
Justo unos metros antes del parking tenemos un poste indicador, es el inicio de nuestro sendero por el que comenzaremos nuestro recorrido. Nos adentramos en un bonito hayedo, seguimos la senda hasta un punto donde tenemos un hito y un sendero que sale hacia la izquierda, por el que continuaremos, salimos del bosque y ya vemos  Astxiki arriba a la izquierda, separado del Alluitz por el collado de Artola, al que llegaremos siguiendo la senda, ya por terreno despejado.
Tenemos un poste  indicativo de Alluitz, giramos a la derecha subiendo por  la vertiente nordeste de  la mole  de Alluitz y ascendemos en zig-zags entre hierba y rocas por una inclinada ladera, siempre teniendo como referencia un haya solitaria cercana a la cresta. En  1h 30min, llegamos a la cima del Alluitz  …………………….


a

No hay comentarios:

Publicar un comentario