martes, 21 de mayo de 2019

TEIDE desde LA PLAYA DEL SOCORRO. 24-4-19

 













El recorrido estrella de nuestro viaje a Tenerife, coronar el Teide con sus 3718 m., y nuestra idea es hacerlo desde la Playa del Socorro, pero no subir del tirón sino en dos días, el primer día desde la Playa del Socorro hasta el parking de Montaña Blanca, y el segundo día, desde ese punto a la cima y volver a bajar al parking.
El Teide, con sus 3.718 metros, además de ser la cima más alta de España, ostenta otros títulos, como el de ser el tercer volcán más alto del mundo desde su base oceánica o ser la cumbre más alta de las tierras emergidas del Atlántico.
La ruta 0 4 0 o PR-TF41 es el sendero que lleva desde el nivel del mar hasta la cumbre del Teide en tan sólo 27,7 Km, siendo la ruta más directa posible para llegar a la cima, y esta perfectamente marcado, no tiene pérdida. Hasta entrar al parque nacional muchas marcas y postes indicando el recorrido, y una vez dentro del parque, marcas amarillas y blancas y postes indicando la dirección, sin perdida, no utilizamos el gps en ningún momento, está perfecto. 
Amaia y Maite nos llevan a Josetxo y a mi hasta Los Realejos, exactamente a La Playa del Socorro, donde comienza la ruta, tocamos el agua del Atlantico y comenzamos a caminar por la carretera de acceso a la playa por una fuerte pendiente, rodeados de campos de plataneros, cruzamos por debajo la carretera TF-5 y justo enfrente vemos un poste indicándonos la senda que sube por la ladera hasta el Lomo del Boliche para continuar bajando hasta una pista por la que continuamos subiendo. La pista tiene un fuerte desnivel, en un primer momento es de tierra para más adelante transformarse en cemento y finalmente en asfalto, y por la que llegamos al barrio de Tigaiga (280 m.).  ……………………………….


































El reportaje completo en :
http://covaloria.blogspot.com/2019/05/teide-desde-la-playa-del-socorro-24-4-19.html










































No hay comentarios:

Publicar un comentario