miércoles, 16 de enero de 2019

Sant Miquel de Solterra desde Osor

Si tu vas por la C-25 camino de Girona la derecha te queda el macizo del Montseny y a la izquierda unos montes que no conocia... Resulta que es el macizo de Les Guilleries, que comparten las provincias de Barcelona (Osona) y Girona (La Selva). Y como el puente de diciembre estuvimos en una casa rural en Riudarenes me quedo el gusanillo de saber que montes habia en Les Guilleries, y cual era su cima principal... Tras investigarlo en casa, vi que el pico de Sant Miquel de Solterra o de les Formigues era la cota maxima del macizo, y mirando en Wikiloc, vi que habia bastantes tracks que coronaban, bien desde Sant Hilari Sacalm o desde Osor. La verdad es que la zona para hacer trail-running o para andar en BTT es una gozada. Mogollon de pistas y senderos (hay que estar atentos en los cruces y desvios ), y en la fecha en la fui yo, el dos de enero (aprovechando que estaba en Mataro visitando a la familia política) y que encima caia entre semana, no pensaba encontrarme gente, pero mira tu que nada mas salir de Osor me encontre a un par de cincuentones, que me preguntaron a ver si ese era el camino a Sant Miquel... Y yo en mi catalan fluido y preciso, les dije como que si. Anda que empezabamos bien el dia... Mas info: https://zieft.blogspot.com/2019/01/circular-sant-miquel-de-solterra.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario