Seguimos con la tercera parte del Trekking del Baltoro, realizado en agosto del 2024, y que fue toda una experiencia, la segunda parte se puede ver aquí.
9 de agosto. 9ª Etapa del Trekking del Baltoro
CONCORDIA (4595 m.) - HABI CAMP (5100 m.)
Tras dos días en Concordia toca abandonarla y decirle adiós, hasta la próxima, el día amanece esplendido, con unas vistas espectaculares, pero comienza raro, ya parte de los porteadores que nos han acompañado durante estos ocho días se despiden, emprendemos caminos distintos. El equipo de porter se divide, unos pocos nos seguirán acompañando en lo que nos resta del trekking y otro emprende la vuelta por el mismo camino que hemos seguido hasta llegar a Concordia desde Askole. Esto se debe a que las mulas y parte del material que hemos usado hasta Concordia, no pueden pasar el paso de Gondogoro y hacer el camino de regreso por el mismo que el de subida.
Seguimos la rutina de todos los días y después del desayuno , justo antes de partir, las últimas fotos con el K2, fotos con los porter, y la primera despedida de esos hombres que nos han ayudado y transportado todo lo necesario para cumplir nuestro sueño de llegar a Concordia, buen viaje amigos.
Abandonamos Concordia en dirección sur, y al poco tiempo, nos ponemos los crampones para descender un pequeño tramo helado y empinado, para luego continuar caminando los últimos metros por el Glaciar del Baltoro Upper, e ir en busca del Glaciar de Vigne, por el que ascenderemos, muy poco a poco, pero en constante subida.
A mitad de la mañana la parada de rigor para el almuerzo, hoy ya sin mesas y sillas, el mantel sobre el hielo, pero que nos sienta igual de bueno. Seguimos subiendo por el Glaciar de Vigne, donde nos encontramos multitud de pequeñas regatas que recorren su superficie, y sus grietas, vamos sorteando estos pequeños obstáculos, y cuando el glaciar se divide en dos, tomamos el ramal de la derecha, y enseguida abandonamos el hielo y nos salimos a la morrena, la cual recorremos hasta llegar a la altura de Ali Camp (4900 m.). ....
El repor completo en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario