miércoles, 10 de mayo de 2023

CICLOTURISMO POR SORIA. Abril 2023. 2ª parte

Seguimos recorriendo las carreteras y caminos sorianos, disfrutando de su soledad, del aire frío en la cara y del encanto de hacer tu camino por donde te apetece y por tus propios medios. Poder visitar y disfrutar de esos rincones despoblados con mucho  encanto, la España vaciada tiene por estas tierras uno de sus máximos exponentes. Viene de la primera parte,  las tres primeras etapas de este viaje.

4ª etapa.  MEDINACELI - ALMAZÁN

Nos levantamos todo contentos, después de ver como Osasuna se clasificaba para la final de la copa la noche anterior. Nos lo tomamos con calma, desayunamos tranquilamente y para eso  de las once comenzamos a pedalear, para calentar recorremos las calles de Medinaceli y nos acercamos hasta su castillo, para luego pasar junto su arco y bajar hasta la carretera N-111, por donde haremos los primeros kilómetros en ligera subida, carretera nacional sin apenas tráfico al tener la autovía paralela. Llegamos al cruce hacia Beltejar, donde abandonamos la N-111 y pasamos a la carretera SO-P-3045, tranquila y solitaria, solo nos cruzamos con el panadero que una vez atiende a su clientela en Beltejar sigue hacia Blacona donde le compramos unas ricas pastas que degustaremos con el café del día. En Blacona damos una vuelta por el pueblo buscando el camino por el que tenemos que seguir, que al final lo encontramos en la parte baja del pueblo, y seguimos por una pista de  buen firme, pasando  luego a viejos caminos poco usados pero con mucho encanto, entre campos de cultivo que dan al paisaje un colorido espectacular.  Llegamos a Radona, donde nos tomamos el café y las pastas, para luego seguir subiendo hasta el parque eólico Cerros de Radona, por el que transitamos por nuevas pistas y viejos caminos, hasta llegar al inicio del camino de la Cuesta Mala, que solo de nombre, porque bajamos por una buena pista, aunque subirla si que seria mala, que nos lleva hasta la capadocia soriana, formaciones rocosas que nos recuerdan a Capadocia, y junto a ellas el pueblo de Aguaviva de la Vega.  Una vez salimos del pueblo seguimos por la carretera SO-P-3002, por la izquierda, donde comenzamos una  subida de unos 4 km , y además hace calor que maravilla,