miércoles, 1 de junio de 2016

MONTE PERDIDO por su cara Norte: " 2 sueños cumplidos "

"Dicen que la felicidad del ser humano es la realización de muchos pequeños sueños"

Tal fecha como hoy, hace exactamente 5 años que Joana y yo fuimos testigos de nuestra propia felicidad completando dos pequeños sueños que pensábamos casi inalcanzables.
Quien me iba a decir a mí en ese verano del 2007, sentado en el muro del Lago de Marboré con mi bocata de jamón, contemplando ante mis ojos la impresionante cara Norte del Monte Perdido (3.355 m.), que algún día sería yo quien ascendiera a la cima por esa ruta. Me quedaba maravillado viendo los glaciares y nunca me hubiese supuesto que la gente se aventuraba a subir por allí. Este fin de semana creíamos que se daban todas las condiciones para poder intentarlo nosotros.
Nos lanzamos el viernes hacia el Valle de Pineta para dormir allí y estar tranquilos de cara a lo que se nos vendría por delante.

Imponente cara Norte de MONTE PERDIDO

El sábado empezamos nuestra ruta subiendo al Balcón de Pineta donde plantaríamos la tienda. La subida por el Balcón se hace dura y larga, son 1200 metros de desnivel y con las mochilas muy cargadas. Hacemos noche en el “Campamento Base”.
El domingo afrontamos la subida por la cara NorteCon un tiempo inmejorable y buena nieve nos dirigimos hacia el primer corredor. Salidos del corredor afrontamos una pequeña travesía por el Glaciar Inferior
A partir de aquí empieza lo más duro. Pasamos la rimaya bien cubierta de nieve y entramos en el segundo corredor. Ésto se empina bastante y decidimos sacar la cuerda para subir más tranquilos. A mitad de corredor nos encontraremos con unos pasos en hielo que está deshaciéndose a toda velocidad. La salida del corredor te deja en un pequeño hombro desde el que vemos ya la cima. Sólo nos restará una dura pala de 100 metros para alcanzar la cima del Monte Perdido (3.355 metros). La felicidad es inmensa y estamos muy contentos (emocionados diría yo!!)



Reportaje completo en ¡¡ Caminadinsensatos!!:  http://caminadinsensatos.com/cara-norte-monte-perdido/

No hay comentarios:

Publicar un comentario