lunes, 22 de octubre de 2018

Basque Expedition Race. Episode 2

El pasado fin de semana participamos en la Basque Expedition Race, una carrera de aventura multidisciplinar dónde con unos mapas y brújula, se deben pasar por unos puntos de control. De modo que se va cumpliendo un recorrido, cumpliendo diferentes secciones hasta llegar al final, no debiendo exceder el tiempo máximo establecido.

En esta ocasión los voluntarios y el equipo de Nostop Aventura encabezados por Cris y Urtzi, nos han preparado una prueba de 72h en Valdegobía/Gaubea (Álava). Durante el recorrido se debían cubrir 8 secciones de diferentes disciplinas: Trek 110km, Btt 150km, Kayak 18km, Sup 7,5km, Vía Ferrata, Bike&run y cuevas. Acumulando un desnivel superior a 10.000m todo un reto a superar para los equipos de 4.



Me siento afortunado de poder participar en esta aventura con Rober, Amagoia y Pablo. La aventura es toda una incógnita para nosotros, no en vano es la primera vez que nos metemos en una empresa de semejante tamaño, la prueba más larga que habíamos hecho fue un raid de 38h el pasado año en Girona.

Vídeo de la prueba, realizado por Andoni Gaztelua


La prueba la arrancamos a un ritmo alto, pronto nos colocamos en una cuarta posición que la afianzamos hasta el final. Pero la clasificación es lo de menos, nuestro objetivo era completar todo el recorrido, y lo logramos.



Por el camino de esas 63h, hay infinidad de momentos y vivencias en equipo. Este tipo de pruebas ponen el valor el equipo y su fortaleza, es muy dura la convivencia en condiciones extremas, en las que acumulas sueño, cansancio, hambre,... pero a cambio tienes la satisfacción de superar las adversidades, avanzar, terminar secciones exitosamente y lograr llegar a meta. Fue una experiencia intensa que supimos gestionar satisfactoriamente.



Terminamos la prueba, más unidos que nunca. Y nuestros ojos ya miran a futuros objetivos, y es que este tipo de pruebas son adictivas, como lo definió un amigo, una auténtica "experiencia de vida".

Reportaje completo: https://igertu.blogspot.com/2018/10/20181011-15-basque-expedition-race.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario