martes, 29 de diciembre de 2020

GARAIOA-MIRADOR DE ZAMARIAIN-ROBLE DE GARAIOA-PUENTE INKLUSALDEA-ARIBE. 3-12-20


 En nuestro particular puente foral por el valle de Aezkoa, el primer día de estancia, antes de que llegaran la nieves, nos fuimos a recorrer los bosques de Garaioa y Aribe, en el que combinaremos hasta cuatro senderos locales, para  la visita a dos lugares emblemáticos del valle, como el mirador de Zamariain y el monumental roble de Garaioa.  
Comentar que en esta zona del valle de Aezkoa, últimamente se han marcado una serie de senderos numerados, entre los pueblos, y puntos de interes, conectados entre si, y marcados con pintura amarilla. Tienen muchos carteles y postes indicativos, y con muchas variantes. Toda la información de estos senderos se recogen en la web Irati-Aritza.
Aparcamos en la plaza de Garaioa, vamos hacia la carretera donde encontramos el panel informativo de Irati-Aritza, y en la siguiente calle ya vemos las señales indicativas del SL-NA-58A, que por pista cementada subirá hacia el mirador de Zamariain. Subimos por la aburrida pista cementada, siguiendo las marcas verdes y blancas, cuando llegamos a su fin, encontramos un poste indicativo, con carteles amarillos, indicándonos todas las direcciones posibles. Ya por pista y senda seguimos hasta el mirador de Zamariain. Llegamos a buena hora y podemos disfrutar de este espectacular entorno en completa soledad, que para la época que estamos pasando es todo un lujo............


El reportaje completo en : http://covaloria.blogspot.com/2020/12/garaioa-mirador-de-zamariain-roble-de.html







No hay comentarios:

Publicar un comentario