lunes, 2 de marzo de 2020

COLLARADA desde el Refugio de la Estapa. 8-2-20




Me voy junto con el amigo Natxo, para hacer Collarada con esquís, que lo tenemos pendiente desde hace tiempo y nunca llegaba la ocasión. La nieve está bastante alta, así que solicitamos el permiso para poder circular por la pista de la Trapa, solicitándolo en el Ayuntamiento de Villanúa, y con un precio de 5 €.Recorremos la pista hasta llegar a la cota 1630 m., donde la nieve cubre la pista, y como estamos a tan solo dos curvas del Refugio del Cubilar de la Estapa (1.690 m.), aparcamos en un lateral y subimos caminando hasta el Refugio del Cubilar de la Estapa.
Justo pasar la fuente nos calzamos los esquís y comenzamos a foquear por el fondo del barranco de Bozuelo en dirección al collado de Marañan o de la Estapa. No llegamos al collado, sobre la cota 1850 m., a nuestra izquierda, norte, vemos un paso en la pared, que nos conduce a un valle superior. Este tramo lo hacemos caminando debido a la falta de nieve. Subimos por un estrecho vallecito que nos lleva al amplio valle del Cubilar de los Güeys, (1990 m.). 

 Frente a nosotros se yergue la silueta de Collaradeta, a la izquierda de la cumbre se vislumbra claramente una empinada canal de unos 150 metros de desnivel que rompe las murallas. Hacia allí nos dirigimos, llegamos con los esquís puesto hasta la entrada de la canal y para superarla nos ponemos los crampones. ……..
 
 La entrada completa en : http://covaloria.blogspot.com/2020/02/collarada-con-esquis-desde-el-refugio.html

 
 
 
 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario