miércoles, 22 de julio de 2015

Décimo aniversario de las cuevas de Mendukilo.

Hoy miercoles 22 de Julio las cuevas de Mendukilo (concejo de Astitz-Sierra de Aralar)celebran su decimo aniversario.
Para conmemorar su décimo aniversario, la cueva de Mendukilo ha organizado un amplio programa de actividades que comenzará este miércoles 22 y se prolongará hasta el mes de octubre.
Hoy miercoles 22 de julio se van a ofrecer dos visitas guiadas especiales, a las 10:30 y a las 12:30 horas, que incluirán un espectáculo de danza libre a cargo de la compañía de danza Dantzarima. La actuación se desarrollará en el bosque, adonde serán trasladados los visitantes durante la primera parte de la visita. A continuación se les conducirá a la entrada de la cueva, donde está previsto “El baile de las brujas”, y posteriormente tendrá lugar la visita por las diferentes salas de la gruta. El recorrido concluirá con una nueva actuación de baile y un almuerzo con productos de la zona que se ofrecerá en la recepción de Mendukilo y que será amenizado por un grupo de trikitilaris. Además, ese mismo día se inaugurará una exposición relacionada con la espeleología, que permanecerá abierta en la recepción de Mendukilo hasta el 31 de agosto.
Otra de las actividades más esperadas será el akelarre que tendrá lugar el próximo 29 de agosto. La cueva de Mendukilo será escenario de una auténtica reunión de brujas, puesta en escena por actores amateurs, que recreará las historias que se han contado de generación en generación y que incluirán sucesos de pueblos vecinos como Alli.
Fotografía cedida por el Archivo de Turismo 'Reyno de Navarra' www.turismo.navarra.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario