domingo, 21 de septiembre de 2014

Bisaurin, Corredor NNE.


Bisaurin, Corredor NNE.


Mayo de 2014, ¿hacemos un corredor? Nieve hay, buena previsión meteorológica, de acuerdo, estoy dentro.

Salimos desde Bilbo dirección refugio de Lizara (Aragües del Puerto), es sábado y nos lo tomamos con calma, el objetivo del día consiste en llegar, cena frugal y al saco, que al día siguiente espera madrugón.


7’00 a.m, estamos en marcha, no se han posado nubes durante la noche y el día pinta caluroso. Nos adentramos en la Plana Mistresa, al fondo el collado de Secús hacia donde nos dirigimos.

Plana Mistresa desde el collado de Secús (foto cortesía de Xabier Ocio).
Llegamos al collado (2’30 h), por el momento la nieve nos respeta, pero esa pala ha sido interminable. Coincidimos con una cordada de 4 que está bajando hacia la entrada del corredor (AD) y otra de 3. Nos equipamos, hidratar, comer algo, ¿qué hacemos? Hace calor y hay que volver a Bilbo. Nos subimos por la arista (PD+).

Variante PD+ (foto cortesía de Xabier Ocio).
Salidos al tubo central, los primeros largos han sido en sombra, nieve perfecta y buena huella lo que invita a dejarse atrapar por el paisaje. Como nosotros, el Sol ha subido y avanzar ahora en la zona superior del corredor se hace incómodo. Casi lo tenemos.

Zona superior del corredor (foto cortesía de Xabier Ocio).
¡Conseguido! Sonrisas. Ya sólo queda andar a cima, disfrutar de las cornisas del Bisaurin, compartir lo vivido en su corredor.

Cornisas del Bisaurin (foto cortesía de Xabier Ocio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario