Por fin llegó el día de partir hacia Pakistán, a conocer el Karakorun in situ, lo he visto mil veces en documentales de televisión, en revistas, en proyecciones de montaña, y por fin voy a conocer y a vivir ese sueño de tener todas esas grandes montañas ante mi, aunque no subiré a ninguna cima, las tendré ante mis ojos y podré acariciar sus cimas con los dedos, un viaje mil veces soñado y que por fin se va a hacer realidad. Recorreré el glaciar del Baltoro y pasaré por el paso del Gondogoro y bajaré por el valle de Hushe, contemplando y admirando montañas como las Torres del Trango, la Torre Mustangh, Mashenbrum, K2, Broad Peak, Laila Peak y otras muchas más. Además de vivir doce días de intenso trekking y convivir con los compañeros del grupo y con porteadores, cocineros, muleros y guías, todos esos baltis que sin ellos todo esto no habría sido posible.
Me embarco en un viaje organizado por los amigos de Naturtrek, y llevamos de guía coordinador, a un viejo amigo, José M. Oñate "Habichuela", que me hace especial ilusión ir con él a una aventura de estas, y con la ejecución de la agencia pakistaní Shigar Trek & Expeditions de Nabi Ghulam quien nos atiende y nos da cobertura durante todo el trekking y en nuestra estancia en Pakistán, a las mil maravillas.
Llega el 26 de julio de 2024 y es el día de partida, nos vamos tranquilamente a dormir a Barajas y al día siguiente, juntarnos con parte del grupo y coger los vuelos de Turkish, Madrid - Estambul (4 h. 15 min. de duración) para luego esperar unas tres horas, donde nos juntamos con la otra parte del grupo que han venido desde Barcelona, y ya todos juntos cogemos el vuelo de Estambul - Islamabad (5 h. 25 min de duración), y llegamos a la capital de Pakistán.
El repor completo en:
https://covaloria.blogspot.com/2024/10/trekking-del-baltoro-karakorum-pakistan.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario