Páginas

jueves, 19 de enero de 2023

PICO TERRIL, techo de Sevilla. 28-12-22

 










Seguimos disfrutando de las vacaciones navideñas por tierras cordobesas, un par de días en Córdoba capital y el tercer día nos vamos al monte, más concretamente a la sierra sur de Sevilla, donde se encuentra el pico Terril, techo de la provincia de Sevilla.
Siguiendo las indicaciones del gps nos vamos acercando hasta el punto de inicio de la ruta, pasamos por Ecija, Osuna y llegamos a Algámitas donde comienza la carretera SE-462, que une esta localidad con Pruna por el puerto del Zamorano y entre los km 8 y 9 se encuentra el Mirador de la Ventana, donde aparcaremos y comenzaremos la ruta. 

La sierra sur de Sevilla, también es conocida coma las tres sierras, ya que en muy poca distancia confluyen, la sierra del Tablón, el Peñón de Algámitas y la sierra de la Rabitilla. En cualquiera de sus cimas hay unas impresionantes vistas y se divisan pueblos de las provincias de Málaga, Cádiz y Sevilla, así como la Sierra de Grazalema o la Serranía de Ronda, entre otras cadenas serranas. 
Comenzamos a caminar desde el Mirador de la Ventana (745 m.), donde tenemos un amplio aparcamiento y unas grandes vistas de las tres sierras. Un poste indicador nos informa del camino a seguir, recorremos unos trescientos metros por la carretera para a nuestra derecha encontramos el inicio del sendero marcado con un poste e hito, cogeremos el sendero  adentrándonos  en el bosque y por fuerte subida nos llevará hasta el collado o puerto de la Ventana (841 m.), donde encontramos un viejo pluviómetro............











         





El repor completo en :

https://covaloria.blogspot.com/2023/01/pico-terril-techo-de-sevilla-28-12-22.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario