Páginas

miércoles, 7 de diciembre de 2022

BARRANCO IRURREKAETA. 25-11-22

 

Corto pero reconfortante paseo que nos lleva hasta este rincón idílico y escondido del Valle de Arce y que nos lleva hasta la cascada de Iruerreka recorriendo el barranco de Irurrekaeta.

El punto de inicio se encuentra en el km 28.5, aproximadamente, de la NA-1720, nosotros vamos por el norte, desde Espinal y junto al camping Urrobi nace esta carretera, vamos recorriéndola y nos fijamos en los puntos kilométricos y pasaremos un primer barranco y curva cerrada hasta un segundo barranco donde encontramos un puente y justo después de cruzarlo encontramos un pequeño aparcamiento en el arcén izquierdo.

Aparcamos   y volvemos a cruzar el puente y justo ahí, comienza el camino, con marcas blancas y naranjas que nos llevaran a recorrer el barranco de Irurrekaeta hasta la cascada. Seguimos remontando el barranco por medio del hayedo y paralelos a la regata, hasta que llegamos a un punto donde una flecha nos indica el desvío hacia la derecha, para cruzar la regata por medio de un puente de madera y seguir remontando el barranco por su orilla derecha hasta llegar a la altura de la cascada, donde otra flecha en una piedra nos indica el descenso hasta la cascada Iruerreka.


El resto del repor en :

https://covaloria.blogspot.com/2022/12/barranco-irurrekaeta-25-11-22.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario